Cómo crear valor en
las compañías minoristas y de productos de consumo.
- Enfatizar en la importancia de ser agiles. Liderar con coraje.
- Cultivar una cultura ágil de experimentación. Impulsar ideas y aceptar fracasos.
- Pensar de manera sencilla, actuar rápidamente. Establecer objetivos claros y transparentes.
- Identificar al equipo idóneo. Reuniendo tanto al equipo interno como a los socios externos adecuados.
- Determinar el marco conveniente para cada colaboración. Entender las asimetrías y aplicar un Gobierno Corporativo adecuado.
- Mantener una comunicación abierta y permanente. Alinear las expectativas y establecer las reglas de compromiso.
- Adaptar los procesos y modificar las reglas en la medida de lo necesario. Evitar la rigidez en la planificación de los proyectos.
- Definir y medir el éxito. Establecer parámetros para llevar a cabo revisiones del estado de la innovación, pero sin llegar a obsesionarse por con la perfección.
- Repetir y trabajar de manera gradual. Integrar mecanismos para aprender rápidamente de las experiencias y fracasos, estar preparado para cambiar el curso y dar un giro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario