domingo, 19 de octubre de 2014

Satisfacción del Cliente, el cliente leal

Un cliente es una persona que acostumbra a comprar en una tienda. Este hábito se establece a través de la compra e interacción en ocasiones frecuentes durante cierto periodo. No se puede llamar cliente si no establece un contacto frecuente ni realiza compras repetidas, en este caso solo es un "comprador". Un verdadero cliente se "cultiva" a través del tiempo.

El comportamiento de compra del consumidor es la manera en que los consumidores actúan y reaccionan a diverasas situaciones que involucran la compra de un producto o servicio a la aceptación  de una idea.

 Las ventas al detalle eficientes requieren una apreciación del comportamiento de compra de los consumidores. Los detallistas debemos entender mejor a nuestros clientes, de tal manera que puedan responder  a sus necesidades y al mismo tiempo anticiparlas. Los vendedores necesitan información sobre el comportamiento de compra, como qué y cuanto compran los consumidores, quién realiza la compra, cómo y donde compran. 



La lealtad del cliente nos vendrá dada en la medida que conozcamos las respuestas a los comportamientos anteriores “articulemos” un satisfactor en línea a los mismos y manejemos de forma adecuada las expectativas del cliente.


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