miércoles, 14 de enero de 2015

Qué compran los consumidores







Los productos son conjuntos de beneficios que satisfacen el deseo y necesidades del consumidor. Un producto puede ser cualquier cosa que se ofrezca a un mercado como un satisfactor de deseos y necesidades.

Los consumidores tienen expectativas de los beneficios que podrían obtener por la compra, el uso y la posesión de los productos, los buenos productos son los que proporcionan las características tangibles o intangibles necesarias para satisfacer las necesidades del consumidor.

Para tener una idea más aproximada de lo que es un producto, los clasificaremos según los aspectos del producto y del comportamiento del consumidor.

Tangibilidad son las propiedades físicas y materiales que se perciben de un producto, el sentido del tacto se considera como factor decisivo para determinar la tangibilidad, estos productos se palpan, se sopesan y se sienten, los intangibles no. La tangibilidad del producto varía desde productos y servicios hasta ideas.

Durabilidad es la capacidad de algo para perdurar. Los productos duraderos son los que soportan muchos usos como automóviles y muebles para el hogar, en épocas de recesión, los consumidores tienden a prolongar la vida de estos productos proporcionándoles mantenimiento. Los perecederos son los que se utilizan una o pocas ocasiones como los productos alimenticios, los patrones de compra de los consumidores se caracterizan por un comportamiento de compra frecuente y regular.

Disponibilidad está basada en el esfuerzo que invierte el consumidor con tal de obtener el artículo, servicio o idea.



 Los productos de  conveniencia son aquellos que el consumidor no desea dedicar tiempo, dinero y esfuerzo para localizarlos, evaluarlos y adquirirlos, la disponibilidad fácil y rápida será fundamental en el comportamiento de compra del consumidor. 

Los productos por comparación son aquellos en los que los consumidores desean hacer comparaciones respecto a su calidad, idoneidad o estilo, los consumidores están dispuestos a invertir cantidades considerables de tiempo, dinero y esfuerzo para obtenerlos  como los productos electrónicos y los automóviles. 

Los productos de especialidad, el comportamiento de compra del consumidor está orientado a obtener algún producto, servicio o idea en especial sin importar el tiempo, el esfuerzo o el gasto. Debido al carácter insistente del consumidor, los productos de especialidad se distribuyen de manera exclusiva en un número limitado de establecimientos.


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