La competencia en las ventas al detalle es más compleja que el solo hecho de que existan dos tiendas similares que compitan entre sí. Las cuatro formas distintas de competencia en las ventas al detalle: intratipo, intertipo, vertical y entre sistemas.
La competencia intratipo, implica la competencia entre dos o más comerciantes que utilizan la misma estructura de negocios. Por ejemplo en un centro comercial regional, varias pequeñas tiendas independientes de ropa para señoras. También puede existir entre dos estructuras dentro de la misma organización de ventas.
La competencia intertipo, es la que se produce entre dos o más detallistas que utilizan tipos diferentes de estructuras para de negocios para vender el mismo tipo de producto.
La competencia vertical, es la que ocurre entre un detallista y un mayorista o fabricante, que trata de vender la mercancía al por menor a los clientes del detallista.
La competencia entre sistemas, es la competencia entre dos o más sistemas de mercadotecnia verticales, como pueden der McDonald´s y Burger King.
El nivel de competencia que enfrenta un detallista en cualquier área de mercado es una función del número, tamaño y calidad de los competidores dentro de esa área. Por lo común, el que enfrenta a algunos competidores pequeños está en mejores circunstancias que el detallista que debe competir contra un gran número de competidores pequeños o algunos competidores grandes.
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