domingo, 23 de noviembre de 2014

Los nueve principios para la innovación ágil



Cómo crear valor en las compañías minoristas y de productos de consumo.
  •  Enfatizar en la importancia de ser agiles. Liderar con coraje.
  • Cultivar una cultura ágil de experimentación. Impulsar ideas y aceptar fracasos.
  •  Pensar de manera sencilla, actuar rápidamente. Establecer objetivos claros y transparentes.
  •  Identificar al equipo idóneo. Reuniendo tanto al equipo interno como a los socios externos adecuados.
  •  Determinar el marco conveniente para cada colaboración. Entender las asimetrías y aplicar un Gobierno Corporativo adecuado.
  •  Mantener una comunicación abierta y permanente. Alinear las expectativas y establecer las reglas de compromiso.
  •  Adaptar los procesos y modificar las reglas en la medida de lo necesario. Evitar la rigidez en la planificación  de los proyectos.
  • Definir y medir el éxito. Establecer parámetros para llevar a cabo revisiones del estado de la innovación, pero sin llegar a obsesionarse por con la perfección.
  •  Repetir y trabajar de manera gradual. Integrar mecanismos para aprender rápidamente de las experiencias y fracasos, estar preparado para cambiar el curso y dar un giro.






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