Páginas

Páginas

martes, 28 de julio de 2015

El conocimiento principal activo de la empresa

En un momento de incertidumbres, de inestabilidad económica, de desigualdad social y cultural como el que atravesamos, solo una primera evidencia resulta incontestable: la riqueza no reside ya en el capital físico sino en la imaginación y la creatividad humana, en suma, en el conocimiento, que está llamado a constituir el principal activo de las empresas y de las organizaciones.



martes, 21 de julio de 2015

La estrategia y su impacto en la comunicación

A menudo se habla de cómo conseguir  "que lo planificado estratégicamente ocurra" en una organización, es decir, qué hacer para ser capaces de alinear eficientemente los comportamientos de las personas con los objetivos y estrategia de la empresa. La conexión entre los objetivos y los comportamientos debe ser apoyada e impulsada por la comunicación interna, si bien no es ésta la única herramienta que debe soportar a la estrategia.



lunes, 13 de julio de 2015

Cuando la organización cambia, hay que renovar la misión

Una organización existente tiene sentido en función de realizar algo útil para su mercado. Su objetivo acostumbra a ser claro al comienzo de su vida pero, con el tiempo, algunos directivos pierden interés en él.



A veces, la misión, a pesar de permanecer clara, puede perder relevancia en relación con las nuevas condiciones del entorno; otras puede ser menos clara a medida que la empresa crece y añade nuevos productos y mercados.

jueves, 2 de julio de 2015

Sugerencias para el Autoperfeccionamiento

Cuando la organización en la que trabajas no ofrece un programa de formación regular, es necesario que te crees tu propio plan de perfeccionamiento, en caso contrario te arriesgas a quedarte estancado y anticuado.