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jueves, 23 de octubre de 2014

Descripción del puesto de trabajo




El análisis y la descripción de puestos de trabajo es fundamental para indicar en las ofertas de
empleo los requisitos que tienen que cumplir los candidatos.

Los beneficios más importantes que nos aporta son:

  • Permitir acotar y definir claramente para cada puesto de trabajo las funciones y responsabilidades propias de su posición.
  • Eliminar repeticiones funcionales entre diferentes personas.
  • Determinar claramente las responsabilidades y asegurarse de que todas las tareas y funciones de la organización tienen un responsable.

Con la descripción detallada del puesto, se debe conseguir la información siguiente:

  • "Qué hacen los trabajadores": tareas, funciones o actividades que ejecutan en el desempeño   del puesto.
  • "Cómo lo hacen": recursos que utilizan, métodos que emplean, manera como ejecutan cada tarea.
  • "Para qué lo hacen": objetivos que pretenden conseguir, propósito de cada tarea.




Junto a esto se han de especificar los requisitos y cualificaciones necesarias para que el trabajador realice las tareas con una cierta garantía de éxito.

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